¿Cómo es la vida en otros planetas? ¿Qué es la Astrobiología?

Follow my blog with Bloglovin

¿Qué es la astrobiología? La astrobiología (xenobiología, exobiología o bioastronomía, como también se la conoce) es una ciencia multidisciplinaria que se forma de la especialización y la unión de diversas disciplinas científicas como la astronomía, la astrofísica, la biología, la química y la geología; y con profundas implicaciones filosóficas, porque, pretende responder algunas de las siguientes preguntas trascendentales: ¿Qué es la vida? ¿Cómo se origino la vida? ¿Existe vida extraterrestre? ¿Cómo evoluciona y se desarrolla la vida? y ¿Cuál es el futuro de la vida?.

Un ejemplo del uso de la astrobiología puede ser este maravilloso vídeo elaborado por el Conceptual Image Lab de la NASA sobre como pudo ser el planeta Marte hace 4 mil millones de años cuando era un planeta joven, con una atmósfera densa y lo suficientemente cálido como para albergar océanos de agua líquida, un ingrediente fundamental para el tipo de vida que conocemos en la Tierra.

Así mismo, son maravillosos algunos ejemplos de cómo en la década de los años 1930 la ciencia ficción imaginaba la vida en los planetas de nuestro sistema solar, como podemos apreciar en la siguiente ilustración «The Man from Mars» de Frank R. Paul:

The Man from Mars, por Frank R. Paul

Puedes descargar más ilustraciones de Frank R. Paul en este enlace.

X

Antes ...

Descargar archivo

0 Post a Comment:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados.