Software para administrar las finanzas personales

Money Manager Ex corriendo en Ubuntu 12.04

Money Manager Ex corriendo en Ubuntu 12.04.

Estuve probando varios programas para administrar mis finanzas personales, estaba buscando un programa que sea multiplataforma, estable, con soporte, en español, portable, de código abierto y gratuito.

Encontré muchos, pero el único que cumple con todas las características que estaba buscando es el software Money Manager Ex. Según su documento de ayuda

"el principal objetivo de MMEX es simplificar el proceso de seguimiento de la información financiera, en un programa de fácil uso que se pueda utilizar en cualquier momento, para ayudarnos a llevar un control de dónde viene nuestro dinero, y lo que es más importante, a dónde va, para poder tomar mejores decisiones financieras en el futuro."

Estoy utilizando Money Manager Ex con resultados muy satisfactorios, en mi oficina utilizo la versión portable, porque no me dejan instalar programas que no estén autorizados y en mi casa la versión para Linux.

Algunas de las características que más me gustan de Money Manager son que puede guardar con una contraseña el archivo donde se almacena la información financiera y que permite saber al mismo tiempo cuanto de dinero realmente tengo y cuanto de dinero tendré si continuo con los ingresos y gastos esperados.

Como plus adicional Money Manager Ex ofrece pequeños consejos para mejorar tus finanzas, como por ejemplo el siguiente consejo para salir del endeudamiento:

"Guárdese el 10% en primer lugar. Póngalo en una cuenta con la que sea más difícil operar. Asegúrese que es engorroso sacar el dinero (como tener que ir en coche al banco), así sólo lo úsara para gastos importantes."

Actualización de la nota:

Desde el 2014 existe una versión de Money Manager Ex para Android 2.2 o superiores. Pueden descargarlo desde el PlayStore o desde la página de descarga del sitio web de Money Manager Ex.

Más información:

0 Post a Comment:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados.