Preguntas Frecuentes

Este es el documento esta basado en las preguntas que me llegan a mi correo electrónico y los comentarios y mensajes que me enviaron a través de este blog. Sería muy conveniente que por favor leas primero este documento antes de enviarme algo por correo o por cualquier otro medio.

Pregunta: «¡Hola! me gustaría intercambiar enlaces contigo»
Si estoy interesado en intercambiar enlaces, pero no acepto todas las solicitudes, por favor, envía un mensaje a velasquezedwin{arroba}gmail{punto}com con el asunto «Intercambio de enlaces» y en el mensaje coloca la dirección de tú página/blog. Después de revisar tu página/blog te responderé lo más pronto posible para decirte si me interesa o no tu propuesta.

Pregunta: «¡Censura!! ¿Porqué borraste mi comentario?»
Lo más probable es que tú comentario fue borrado porque no cumplió con mis «Normas de Comentarios y Moderación».


Pregunta: «¿Cuáles son tus Normas de Comentarios y Moderación?»
Son las siguientes:
«Los comentarios deben respetar a las demás personas. No deben estar escritos con ánimo de molestar, no deben ser insultantes, deben centrarse en el tema tratado y no deben ser utilizados como una forma de promoción comercial (o de burda auto promoción). Evita hacer comentarios anónimos.»
Si no cumples estas normas, lo siento mucho pero no eres bienvenido en este blog y no tendré ningún problema en borrar tu comentario.


Pregunta: «Quería preguntarte sobre un tema que he leído en tú blog. La pregunta en cuestión es...»
Gracias por preguntarme, pero lo más probable es que nunca te responda. Lo siento mucho, pero la verdad es que no me siento en la obligación de responder las preguntas que me hacen, talvés lo haga o talvés no lo haga.
Mi consejo es que busques la fuente original de la información que buscas o utilices un buscador y encuentres tu mismo tu respuesta. Ademas no soy perfecto y podría responderte de manera errónea. Existen sitios web diseñados exclusivamente para responder preguntas, como por ejemplo Yahoo! Respuestas.

Pregunta: «Te hice una pregunta hace tiempo, pero aun no me la respondiste ¿Me la responderas algún día?»
La respuesta es similar a la anterior.


Pregunta: «Hola, quería decirte que TÚ blog no me gusta y ademas pienso que %&$#!!!»
Lo siento mucho, pero soy un ser humano y como tal no puedo agradárles a todos. Sin embargo si tu crítica es constructiva la tomare muy en cuenta, pero no esperes una respuesta personal e inmediata, porque me he dado cuenta que discutir intercambiando insultos no es constructivo, te hace renegar mucho y te hace perder el tiempo inútilmente.


Pregunta: «Descubrí que estás poniendo contenidos que yo coloque como exclusivos de mi página/blog»
Lo dudo mucho, sin embargo puede ser que el enlace lo obtuve de un tercer sitio donde no se especificaba el origen de este enlace y su respectiva regla de uso. Sin embargo, si ese fuese el caso, me reservo el derecho a la duda, porque yo trato de nunca publicar material que específicamente se cite como exclusivo o se tenga que pedir permiso para hacerlo (me resulta demasiado tedioso hacerlo). Por eso te pido por favor que me envíes un mensaje al correo velasquezedwin{arroba}gmail{punto}com con el asunto «Derechos de Autor» y en el mensaje detalla tu caso colocando la dirección de tu página/blog para que confirme lo que afirmas. No te preocupes, este asunto los trato de resolver de la manera más rápida posible.
Lo anterior se aplica a fotos, textos, vídeos u otro tipo de material.

Pregunta: «Hola, descubrí que estás utilizando mi material sin mi permiso, esto no me molesta, pero ¡cita la fuente!»

La respuesta es similar a la anterior.


Pregunta: «Hola, descubrí que están utilizando mi material sin respetar lo específicamente indicado en la licencia de mi página/blog»
La respuesta es similar a la anterior.


Pregunta: «¿Puedo recibir las actualizaciones de tu blog por correo?»
Si, y me sentiré muy honrado de que lo hagas. En el apartado suscripción puedes darte de alta para recibir en tu correo electrónico las últimas entradas que se publiquen en este blog.

Pregunta: «Necesito conocer las estadísticas de su blog»

Si estas interesado en las estadísticas de este blog a nivel de visitas, navegadores y otros datos, envíame un mensaje a mi correo velasquezedwin{arroba}gmail{punto}com con el asunto «Estadísticas» y en el mensaje explica que datos necesitas y para que los necesitas. Yo te enviare (en formato PDF) el resumen de las estadísticas de este blog que son generadas por Google Analitycs.


Pregunta: «Me gustaria conocer más acerca de este blog y de su autor»
Te agradezco tu interés, en los siguientes enlaces puedes leer más acerca de este blog, mi pequeña biografía y mi hoja de vida.

Pregunta: «La palabra canción se escribe con acento»
Si mientras leías este blog encontraste algún error ortográfico o gramatical y quieros comunicarmelo, ¡por favor haslo inmediatamente!, siempre trato de escribir sin errores ortográficos o gramaticales. Puedes avisarme comentando en la entrada donde encontraste el error.

Pregunta: «Quiero descargar el archivo pero me dicen que el archivo no existe y en otros casos que caduco por su falta de uso»
Enviame un mensaje al correo velasquezedwin{arroba}gmail{punto}com con el asunto «Enlace roto» y pon en el mensaje el enlace, no es necesario que me expliques más, lo revisare y tratare de resolverlo subiendo otra versión del archivo, pero esto no será inmediatamente después de tu mensaje, te sugiero que vuelvas a intentar descargar el archivo después de una semana.

Pregunta: «Bajo que licencia publicas tu material, ¿puedo utilizarlo?»
Si no se especifica explícitamente lo contrario, casi todo lo que produce mi intelecto (textos, fotos, audio, videos, etc.) lo publico bajo la siguiente licencia Creative Commons.

Pregunta: «¿Parece que no actualizas muy seguido tu blog, cada cuanto tiempo lo actualizas?»
Publico un promedio de una a tres entradas cada semana. Usualmente hago esto cada fin de semana, por eso te sugiero que los días lunes revises mi blog. Te recuerdo que este es un blog personal y no un blog de noticias.

Pregunta: «No esta mi pregunta, yo quería preguntarte sobre...»

Si no esta tu pregunta envíamela a mi correo velasquezedwin{arroba}gmail{punto}com o escribe la como comentario, tratare de responderte lo más pronto posible.

También puedes buscar la respuesta en el buscardor:

Comentarios