Cómo instalar otros navegadores web alternativos a Firefox en distribuciones Linux derivadas de Ubuntu y Debian

La mayoría de las distribuciones GNU/Linux vienen con el navegador web Firefox pre-instalado. A continuación te explico como instalar los navegadores web Opera y Google Chrome en distribuciones derivadas de Ubuntu (Lubuntu, KDE Neon y otros) y Debian (MX Linux y otros).

Cómo instalar el navegador web Opera

Descarga el paquete DEB de Opera de la dirección web https://www.opera.com/es/download

Luego dirígete a la dirección donde descargaste el paquete DEB de Opera y escribe los siguientes comandos en un Terminal:

sudo dpkg -i opera*.deb

Es posible que también se requiera instalar la librería libcurl3 escribiendo el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt install libcurl3

Al momento de la instalación aparecerá un cuadro de dialogo solicitando la autorización para modificar el archivo /etc/apt/sources.list.d para que Opera pueda actualizarse con el resto del sistema operativo, es opcional, pero es recomendable aceptar.

Cómo instalar el navegador web Google Chrome

Google Chrome, es un navegador web desarrollado por Google (aunque derivado de proyectos de código abierto), rápido, gratuito y esta disponible para casi todos los sistemas operativos.

Descarga el paquete DEB de Google Chrome de la dirección web https://www.google.com/intl/es/chrome/

Luego dirígete a la dirección donde descargaste el paquete DEB de Chrome y escribe los siguientes comandos en un Terminal:

sudo dpkg -i google-chrome*.deb

Es posible que en KDE Neon y otras distribuciones basadas en Kubuntu también se requiera instalar los paquetes fonts-liberation y libappindicator3-1 escribiendo el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt install fonts-liberation libappindicator3-1

O también puedes instalar estos paquetes con el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt -f install -y

Más información:

0 Post a Comment:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados.