Hábitos para mejorar la productividad

¿Eres de esas personas que aprietan el botón Snooze del despertador todas las mañanas? ¿Llegas al trabajo con cara de Zombie y hasta que no te tomas un café no te activas? En este artículo te proponemos 7 hábitos matutinos que te ayudarán a mejorar la productividad del resto del día. Si piensas que no vas a ser capaz de llevar esta rutina durante mucho tiempo, no te preocupes, inténtalo durante 30 días y verás que no querrás volver a tu rutina anterior. ¡Adelante, comenzamos con el punto número uno! 7 hábitos matutinos para mejorar la productividad 1. Despiértate 20 minutos antes Está comprobado que el rendimiento de una persona es mucho mayor por las mañanas que por las noches. Aunque pueda resultar duro al principio, es mejor despertarse todas las mañanas 20 o 30 minutos antes, aunque sea a costa de acostarse más temprano. Estos 20 minutos pueden generar un gran rendimiento si se aprovechan de forma eficaz: conseguirás activar tu cuerpo y tu mente, tener un día más productivo y ser un poquito más feliz. Podrás hacer un poco de ejercicio, meditar sobre los objetivos del día y disfrutar adecuadamente del desayuno. La Universidad de Toronto realizó un estudio en 2013 publicado por la revista Emotion que reveló que los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción, bienestar y productividad. Esto se debe a que su reloj biológico se adapta más rápido a las actividades sociales posteriores. Y es que ya lo decían nuestros abuelos: “A quién madruga dios le ayuda”. 2. Despierta con música La mañana es la parte del día en la que nuestro organismo está más predispuesto a la estimulación de nuestro entorno, es por ello que las mañanas son un buen momento para meditar, reflexionar y escuchar música. Muchos estudios revelan que escuchar música tiene grandes beneficios en nuestro desarrollo personal. Despertarse todas las mañanas con música potencia el razonamiento abstracto, mejora la capacidad de aprendizaje y reduce la ansiedad. Casi todos los estilos musicales aportan dichos beneficios, pero la música instrumental y la música clásica son las más avaladas por los estudios de universidades de todo el mundo. 3. Haz la cama todos los días Aunque parezca algo trivial, hacer la cama todos los días es un hábito muy beneficioso y que puede ayudarnos a mejorar la productividad. Las madres no son las únicas que opinan esto, los cuerpos militares dan buena fe de ello y es lo primero que hacen todas las mañanas. Y esto tiene un sentido lógico, y así es como lo explicó en la Universidad de Texas el Almirante McRaven (de la Marina de los Estados Unidos): “Si haces la cama todos los días, estarás despertando continuamente con una tarea cumplida. Esto aporta un pequeño sentimiento de orgullo que te empujará a realizar la siguiente tarea y la siguiente después de esta” Al final del día, podrás comprobar como una pequeña tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completas. Además, hacer la cama, refuerza el hecho de que las pequeñas cosas también importan” Aquí podéis ver el video del Speech completo: 4. Prepara la ropa que te vas a poner la noche anterior Uno de los factores que más hacen procrastinar a las personas por las mañanas es el no saber qué ropa se van a poner ese día. Nos hace quedarnos en la cama más tiempo del necesario, vagueando y dándole vueltas a la cabeza sobre qué nos vamos a poner. Por este motivo es muy importante prepararse la ropa la noche anterior. Despertarás y no tendrás excusa para vestirte y comenzar con energías la mañana. 5. Haz un poco de ejercicio Si acostumbras a tu cuerpo a hacer un poco de ejercicio todas las mañanas, el cuerpo se acostumbrará a activarse y prepararse para el día antes de la hora en la que suene el despertador. Es un hábito clave para mejorar la productividad. Tendrás un despertar menos traumático y más enérgico. Las hormonas se habrán preparado para la regulación sanguínea y el bombeo del corazón, de este modo también evitaremos complicaciones cardiacas. Y por si esto fuera poco, también tendrás todos los beneficios adicionales que tiene el hacer ejercicio a cualquier hora del día y que ya de sobras conoces. 6. Relájate y medita sobre las tareas del día Después de haber realizado un poco de ejercicio, tómate 10 minutos, relájate y piensa en las tareas que tienes que realizar a lo largo del día. Hacer una priorización mental o en una checklist de las tareas diarias, te ayudará a mantener los objetivos a la vista Ahora que ya te has relajado y organizado, es momento de ducharse, vestirse y tomar un desayuno sano que te recargue de energía. 7. No enciendas el móvil hasta después de haberte duchado, vestido y desayunado Ya estás listo para enfrentarte a un nuevo día. Puedes encender tu móvil y comenzar con tu rutina, notarás que estás más fresco, con más energía y con ganas de comerte el mundo. No enciendas el móvil hasta este momento ya que es una fuente de distracciones que te hará olvidar tu objetivo. No olvides que ya has completado las primeras tareas del día, ahora solo es cuestión de continuar completando tareas, al final del día te darás cuenta de lo productivo que has sido. Entonces ¿Te animas a probar esta rutina durante 30 días? ¡No lo dudes! Si lo haces, cuéntanos tu experiencia y dinos si has conseguido mejorar la productividad de tu día a día. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google +. También te puede interesar leer la rutina matinal de gente de éxito como Richard Branson en este artículo. Imagen: MattysFlicks Via http://modoeficaz.com/7-habitos-para-mejorar-la-productividad/

http://elvasomediolleno.guru/consejos/7-habitos-matutinos-que-distinguen-a-las-personas-productivas-2/

3 Cosas que debes copiar de las mañanas de Richard Branson 0 0 Poco más se puede decir del carismático Richard Branson que no se haya dicho ya. El fundador de Virgin lleva más de 50 años en el mundo de los negocios y ha sido capaz de construir ocho empresas, en ocho industrias diferentes, con un valor superior al billón de dólares cada una. Es uno de los CEOs más exitosos de todos los tiempos y según sus propias palabras: una de sus principales armas para alcanzar el éxito consiste en despertarse temprano cada mañana y llevar una rutina proactiva. ¿Quieres saber por qué y cuál es su rutina matutina? ¡En este artículo te lo contamos! 3 Cosas que debes copiar de la rutina matutina de Richard Branson 1. Despertarse temprano cada mañana “No matter where I am in the world, I try to routinely wake up at around 5 a.m.” – Richard Branson – A pesar que muchas personas creen que dormir ocho horas diarias es una necesidad, la realidad es que cada persona tiene unas necesidades de sueño diferentes e incluso estas necesidades varían a lo largo de nuestra vida. Para un adulto se considera que entre 6 y 9 horas de sueño diarias es una cantidad razonable que evita problemas derivados por la falta o el exceso de sueño. Pero más importante que la cantidad de horas es la rutina rutina de sueño; es decir, acostarse y despertarse siempre a las mismas horas. La rutina ayuda a nuestro cuerpo a prepararse antes de cada actividad, ya sea hacer deporte, echarse a dormir, o despertarse cada mañana. Seguramente a no todo el mundo le atrae la idea de despertarse a las 5.am como hace Richard Branson, pero despertarse temprano todas las mañanas nos dará tiempo para prepararnos mejor ante los retos que se nos presenten durante el día. 2. Organizar el día y ponerse al día “Getting up and at it early gives me time to get on top of things, and chart my day effectively.” – Richard Branson – La calma de la mañana propicia un momento de silencio libre de distracciones, un momento idóneo para concentrarnos en los objetivos del día. Podemos preparar una cheklist mental en la que organicemos todas las tareas que nos llevarán a cumplir nuestros objetivos. Además de organizarnos, este momento tranquilo del día también nos ayudará a ponernos al día en nuestro negocio. Podremos aprovechar para consultar las noticias referentes a nuestro sector o escribir emails que tengamos pendientes. 3. Hacer ejercicio y disfrutar de la familia “By rising early, I’m able to do some exercise and spend time with my family, which puts me in a great mind frame before getting down to business” – Richard Branson – Hacer ejercicio es una de las grandes aficiones de Richard Branson. El CEO de Virgin siempre ha destacado por ser una persona físicamente muy activa, practica varios deportes como el kitesurfing, el tenis o la natación. Hay muchos estudios que demuestran que la práctica de ejercicio ayuda a aumentar la cantidad de endorfinas unas hormonas que nos ayudan a tener un mejor estado de ánimo. “Being fit and healthy, There’s nothing like the endorphins from being fit, and the incredible endorphin rush that goes with that.” – Richard Branson – Por si esto fuera poco, el deporte por la mañana ayuda a activar nuestro cerebro y oxigenarlo. Esto nos ayuda a mejorar nuestra memoria, reducir el estrés y crear nuevas neuronas. Además Branson también aprovecha a pasar un tiempo con su familia. Disfrutar con la familia antes de comenzar a trabajar es una buena manera de comenzar el día sabiendo qué es lo que de verdad importa. Con la ayuda de la familia es más fácil encontrar un buen estado de ánimo que nos motive y nos haga ser más productivos. Ahora que ya conoces los tres pilares esenciales en la rutina matutina de Richard Branson, ¿con cuál de ellos te quedas? ¿cuáles son los tuyos? ¿a qué hora te despiertas cada mañana? http://tribescale.com/es/blog/la-rutina-matutina-de-richard-branson/

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