FLISOL 2016 en Bolivia

Foto panorámica del FLISOL 2016 en la ciudad de La Paz

23 de abril de 2016, FLISOL edición 2016, Vice-ministerio de la Presidencia, La Paz (Bolivia). En la foto se puede ver a miembros de las comunidades de Debian, Trisquel, Ubuntu y otras.

Este 23 de abril de 2016 se realizó en diferentes ciudades capitales de Bolivia (junto a otras ciudades latinoamericanas) la edición 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Pasaron como dos años desde que estuve en un FLISOL, comparado con otros años he notado que el interés y conocimiento por el Software Libre se ha incrementado, lo cual, me alegra mucho.

Fue muy breve mi asistencia, pero productiva, pude conocer sobre las nuevas tendencias de la Internet gracias a la exposición de Wilson Remberto Quispe Alanoca sobre AMP Project (para mí fue una de las charlas más entusiastas que pude escuchar, hubieron muchos aplausos, felicidades Wilson); conocí hacia donde se dirige la distribución OpenSuse, gracias a Alan Rodrigo Corini y Roxana Paola Layme; y también conocí sobre Impresoras 3D, gracias a Jorge Flores Vasquez y Miguel Llanos Coronado. Gracias a todos ellos por sus exposiciones. Existieron más charlas y sólo cito las charlas en la que yo estuve presente.

Como se puede ver en la foto panorámica también estuvieron miembros de las comunidades de Debian, Trisquel, Ubuntu, Fedora y otras comunidades haciendo instalaciones y respondiendo consultas. Como ya supuse el mayor interés de los visitantes fue por la distribución Linux Ubuntu. Con relación a esto, en un momento reflexionábamos con Alan Rodrigo Corini “¿La popularidad de Ubuntu se debe al marketing y no debido a su tecnología? ¿Es OpenSuse tecnológicamente superior a Ubuntu?”.

¿Y cómo sucedió la FLISOL en tu ciudad?

Más Información:

#flisolbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.