Tarija día 1

U U 1. Farrillada le llaman aquí a una parrillada que se transforma en farra.

2. Recorrido a píe por lugares de Tarija, parques, el calor que habeces llegaba a 25 grados de día no me permitió salir, me sentía agotado, poco a poco estaba acostumbrado mi cuerpo para mis próximos recorridos, Carachimayo, San Lorenzo y Bermejo.

4. Visite el mercado campesino, plazas, museos, catedrales, iglesias.

5. Los taxistas son muy sociables y les gusta conversar sobre todo los que son tatijeños. Sin embargo, hay también taxistas de Potosí y Oruro que no les gusta conversar y como no son de Tarija tampoco tienen mucha información.

3. Las mujeres, considerando que lo que se entiende por belleza en una mujer resulta ser subjetivo y según parámetros culturales y sociales, de manera empírica y después de recorrer Tarija me animo a decir que hay más mujeres bellas en tarija en comparación de la paz. Sería un error decir que todas las mujeres en tarija son bellas, pero también sería un error decir que son pocas las mujeres bellas.

No es fácil fotografíar a las chicas en la calle debido a que en Bolivia existe ña Suceptibilidad por el tráfico de personas, por lo que podría causarte problemas. Yo intente fotografíar a una vendedora de nueces de sella que era muy linda, pero me pregunto para que y porque, y para que luego no llamen a la policía y tenga que relatar una historia muy larga, me disculpe y me retire. Debido a que las chicas del campo son sociables pensé que accederia sin problemas, pero fue lo contrario, por eso luego no me anime a preguntar a más chicas quizás el echo de que era de ojos claros y era muy linda le dijeron que se cuide. Ubiera sido una foto muy linda, pero ya ni de manera escondida pude fotografiarla porque ya me vio sospechoso

6. El carnaval tarijeño. Fue una oportunidad para sacar fotos de chicas.

No vi chicas como en el mercado bailando y la verdad había chicas más lindas que no estaban bailando y miraban. Que joda.

Aunque no comprobé lo que me dijeron de que el campo las mujeres son más bellas que en la ciudad, si hay señales de que es así. Por eso viaje a Carachimayo. Y San lorenzo Pero ese es otro relato.

7. Sin que preguntará y escuchando en los buses y taxis hablaron de que el carnaval este año no estuvo muy bueno.
Algunos decían que los borrachos otros que la mala organización.

8. Comparando el carnaval de Oruro y el d la paz o la entrada universitaria de la paz. El carnaval de Tarija me pareció muy simple, no tienen pasos elaborados, los trajes son muy similares y la música igual es muy similar. Siendo su único atractivo las mujeres, el vino, el clima. Es una mezcla de carnaval cruceño y Orureño. Esques

9. Para mi molestia se juega con mucha agua y se la despedicia no se usa mucho espumas, mientras hay sequía en el Chaco, y se moja indiscriminadamente y sin control. No parece haber una conciencia ecológica como Quizás si existe en la paz. Es que se ve por todos lados árboles limones creciendo en las calles insectos, que creo que para el tarijeño común lo considera abundante y no necesita ser cuidado. Es una pena, porque en El Alto sólo hay pinos y eucaliptos.

10. A diferencia de la paz la gente no se emborracha con su auto en tienda de la esquina, o en la licorera esa costumbre tan estúpida.

Van a su casa habrán la puerta supongo que por el calor y ponen su radio a todos volumen y toman.

La venida generalmente es vino y soda, no se toma mucha cerveza

No vi gente tomando en las plazas, ni minibuseros cotando avenidas con sus autos y poniéndose a beber como en el alto.

Si note mucho control de la policía que por las noches salía a patrullar, pero Tarija es pequeña y no supe de robos, pero si existen, pero son pocos.

Las tiendas y negocios cierran temprano como a las 12;00 ya no hay nada abierto, me dijeron que es seguro caminar por la noche, pero es mejor prevenir. No vi pandillas.

El transporte es muy económico dependiendo de la hora y la distancia varía pero como ejemplo: muy denoche a una nigth club ida y vuelta debiéndose en un cajero me costó 30 Bs. Y loinimo qie pague de día 6 Bs con compras 10bs u va por ahí.

No existe mucho tráfico vesicular y las horas picó parecen las horas no picó de la paz.

No se escuchan bocinasos y se respeta las normas de tránsito no como en El Alto. Sin embargo algunos taxistas tarijeños me dijeron que los potásinos están trayendo esas malas costumbres de Él Alto. Yo solo cuento lo que oygo.

Aún así el tarijeño se queja de su transporte, lo cual me dio risa, porque conozco el transporte de Él Alto.

Tarija es una ciudad de plazas amplias con limoneros, por las tardes me dirigía a un plaza a refrescarne y a oler los limones, algo quee en El Alto resultaría imposible. Y de rato en rato ver alguna linda chica pasar. Y les estoy hablando de una zona de clase media popular alejada del centro.

Sin embargo, la migración Potosína en un futuro transformará Tarija. Solo espero que las buenas costumbres permanezcan de ambas comunidades. Y se pueden ver barrios muy parecidos a los de Oruro, casas con paredes altas sin parques. Incluso pude ver una anata andina de residentes potosinos. No la fotografía porque era de noche y se notaria el flash. No quería problemas.

No supe de muchos paseños, más de Orureño potosinos viviendo.

Y de paseños y cruceños de turistas. Me tocó ver algunas mujeres cruceñosuy bellas caminando en tarija, la mujer tarijeño aunque es muy similar físicamente a la tarijeño. Pero las escuche hablar con su voceo.

El acento del tarijeño es muy similar al del paseño se volvió me algunos evitan hablar con el acento tarijeño diciendo que no es el campo.

Y en la TV local es completo esto

Aunque si, para el paseño la forma de hablar del tarijeño le parecerá muy Calmada y amable. Todo lo contrario de él alto y la paz. Que como en Santa cruz parece que te están riñiendo. Nos falta amabilidad. Supongo que esto se puede en las ciudades grandes y estresantes, todo lo que no es Tarija.

No veo mucho movimiento económico en tarija, pocas son las ofertas de trabajo y también pocos los profesionales, quienes usualmente prefieren migrar a santa cruz y la paz.

No hay industrias no veo construcciones. Pocos edificios altos. Además del turismo y la vanicola.

Además de plazas hay varios lugares de recreación al aire libre. Para practicar bici, patines, acampar, parrilladas, y trotar, hace ejercicio físicos. Es ideal para un deportista que está de vacaciones pero no puede dejar su rutina de entrenamiento

Es ideal para el que quiera acampar

La vida nocturna

Sin embargo, a mi gusta disfrutar de la vida nocturna aunque sin beber. Debido a que las condiciones de uso de Blogger y adsense no me permite escrobir sobre esto, pero si hay diversidad de lugares para que la diversión de los hombres mayores pero no son muchos. El más caro y lujoso el cesar palace fue clausurado por trata de personas. Sin embargo podemos whatsappear sobre este tema al 79544173.

Hay v

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.