Viaje a Tarija - En la carretera

Un vídeo publicado por Edwin Velásquez (@velasquezedwin) el

El viaje por carretera desde la ciudad de La Paz a la ciudad de Tarija es extremadamente agotador debido a las malas condiciones de la carretera y del servicio de buses. Existen pocas empresas de buses que van desde la ciudad de La Paz a la ciudad de Tarija y todas son muy parecidas en lo que respecta a la comodidad para el viajero, por lo que, no esperes más comodidad aunque pagues más.

Si la incomodidad no es aceptable para ti sería una buena opción viajar con tu propio vehículo o viajar por avión, salen vuelos con frecuencia de la ciudad de La Paz a la ciudad de Tarija.

Yo preferí vijar en bus, porque, además de ser más económico que vijar por avión era más seguro que vijar en mi movilidad propia. El viaje es demasiado largo, por lo que, mi vehículo debía de estar en excelentes condiciones y debido a que la carretera no está en buenas condiciones tendría que manejar con mucho cuidado por lo que sería mucho más agotador.

Desde la ciudad de Oruro a la ciudad  de Tarija la carretera no es de doble vía, por lo que, es una carretera no muy segura para velocidades altas.

Mientras estuve en la carretera la señal de Internet no fue constante y no era de la mayor velocidad. Mi proveedor del servicio de Internet es VIVA.

Como es viajar en estos buses, para mi son extremadamente incómodos y poco higiénicos, no tienen baño en el bus, los asientos son semi-cama, no son buses nuevos, los asientos son estrechos, la pantalla de la TV es pequeña, por lo que si estas en el medio o al final ni consideres verla. Igualmente si estas delante cerca a la TV el ruido y la misma película podrían ser un molestia.

Debido a la velocidad y el viento si estas en el lado de la ventana te soplara viento a tus ojos, esto podría lastimarte los ojos.

Que te recomendaría, pues elegir un asiento casi al medio y no del lado de la ventana, así podrás pararte y salir sin molestar a la persona que esta sentada a tu lado y no tendrás problema por el viento, si aún así decidiste ir del lado de la ventana unos gafas te servirán para el viento en los ojos.

Estos buses no tienen luces individuales en cada asiento por los que si quieres leer necesitarás una linterna.

También sería muy recomendarle llevar un recargados de batería para tu celular.

Si estas viajando solo no sería recomendarle dormir muy profunda mm ente, ten en un lugar seguro la billetera, celulares, tablet, etc.

Las fundas y las cortinas de los asientos no están limpias, para evitar esa suciedad podrías utilizar una capucha que te cubrirá el rostro y también mantendrá caliente tu cabeza.

En algunos momentos del viaje la temperatura disminuye por lo que puedes llevar una pequeña frazada.

Para distraerte, mientras viaje sería muy recomendarle llevar una tablet de 7 pulgadas para poder ver películas, leer libros, etc.

Cuando he terminado de escribir este post son las 2:39 y estoy en la ciudad de Potosí.

Tarija es un bonito lugar pero viajar tan lejos es una verdadera lata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados