Primero de Mayo de 2014

Grabado representando el ahorcamiento de los Mártires de Chicago


HaymarketMartyrs
El 11 de Noviembre de 1887, cuatro anarquistas que luchaban por la reinvidicación de las 8 horas laborales, fueron llevados a la orca por un atentado que no cometieron. Esta gran injusticia cometida provoco manifestaciones multitudinarias en todo el mundo el primero de Mayo de cada año (día en el que ocurrió el atentado).
Tras la conquista de las 8 horas, se perdió el carácter reivindicativo de ese día que hoy la burguesia y los proletarios inconsientes celebran como "Día del Trabajo".
Sin embargo, para el proletariado el primero de mayo es el día internacional de los y las trabajadoras en memoria de los obreros anarquistas asesinados en 1887 por luchar por las jornadas de 8 horas y desear la anarquía y la igualdad social.
¡Arriba los parias del mundo, luchemos por el fín de la opresión del capitalismo!
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.