Consejos para ayudar a organizarte con Evernote y tu correo electrónico

¡Felicitaciones! Has enviado un nota por email a tu cuenta de Evernote. ¿Sabías que puedes enviarla a una libreta específica y asignarle etiquetas? Haz lo siguiente:
  1. Selecciona una libreta de destino para tu email: añade @[nombre de la libreta] al final de la línea de asunto.
  2. Añade etiquetas a tu nota: escribe #[nombre de la etiqueta] al final de la línea de asunto. Esta característica funciona con las etiquetas existentes en tu cuenta.
  3. Para diseñar una libreta de destino y añadir etiquetas, asegúrate de escribir el nombre de la libreta antes de las etiquetas.
    Asunto de ejemplo:
    Fwd: Receta para bouillabaisse @Recetas #sopa #pescado #francesa

    ¡Diviértete enviando emails y organizándote con Evernote!
    Gracias. - El equipo de Evernote

    Cinco consejos prácticos para poner en marcha un proyecto con Evernote

    1. Captura la inspiración.

    En la primera etapa del proyecto es posible que desees pasar tiempo capturando cosas que despierten tu inspiración. Captura elementos de la web con Evernote Web Clipper, toma fotos de bocetos e ideas manuscritas usando Evernote en tu dispositivo móvil y apunta tus ideas usando Evernote en tu ordenador, dispositivo móvil o la web. También puedes hacer capturas de pantalla de los diseños que te gusten, marcar los mejores con Skitch o usar Penultimate para esbozar tus ideas de forma digital y guardarlas automáticamente en tu cuenta de Evernote.

    2. Define tus objetivos.

    Ponerte algunas metas te ayudará a lograrlas. Crea una checklist con todos tus objetivos en tu cuenta de Evernote. Sé tan específico como necesites y asegúrate de revisitar esta lista frecuentemente desde tu ordenador o dispositivo móvil. También puedes crear y guardar una lista manuscrita, muy práctica siempre.

    3. Recopila documentos de apoyo.

    A medida que vas avanzando desde la idea original hacia la ejecución de la misma, desearás recopilar documentos relevantes en un solo lugar. Con Evernote, puedes agregar archivos (en distintos formatos) a las notas y reenviar emails a tu cuenta de Evernote (utiliza un único email de Evernote asociado a tu cuenta). Todos los correos electrónicos con adjuntos estarán visibles en tu cuenta de Evernote.

    4. No tienes por qué trabajar solo.

    Recibe feedback sobre tu proyecto compartiendo la libreta del mismo con un compañero o con el contacto que desees. Si los dos sois suscriptores Premium, podréis modificar las notas e interactuar rápidamente.

    Bonus: Si tu trabajo incluye diseño, Skitch te ayuda a compartir cambios o ideas con tus compañeros. Con Skitch, puedes usar simples anotaciones para comunicar tus pensamientos a través de imágenes u otros documentos, teniendo la posibilidad de estar en la misma página y trabajar juntos de un modo increíblemente sencillo. Si tu proyecto va a implicar un equipo de múltiples personas, quizás quieras probar Evernote Business, nuestro producto específicamente diseñado para la gente que trabaja en equipo.

    5. Trabaja sobre la marcha.

    Un proyecto creativo demanda flexibilidad y Evernote te la ofrece toda. Con aplicaciones disponibles en multitud de plataformas (incluida la web) puedes trabajar en tu proyecto donde quiera que estés: en el aeropuerto, en otro país, en tu casa, en la oficina e incluso en un banco de la plaza.

    Copiado de Evernote

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Blogs recomendados