Insurgentes es la más reciente de las películas de Jorge Sanjinés

Insurgentes es la más reciente de las películas del director de cine boliviano Jorge Sanjinés. Escrita y dirigida por Jorge Sanjinés, según la página en Facebook la película, trata sobre

«la reconstrucción de momentos históricos cruciales en la larga lucha de los indios de Bolivia en procura de la recuperación de la soberanía perdida, por causa de la colonización española y la opresión de sus descendientes los criollos republicanos, se rescata del olvido oficial a varios héroes indígenas que brillaron con luz propia en esa descomunal gesta que culmina con la ascensión de un indio a la Presidencia de Bolivia.»



Más información: Página en facebook de la película.

Actualización del post:

Continuando con películas de ambientadas en la larga lucha de la independencia del Alto Perú, este año 2016, Jorge Sanjiné, estrenará la película Juana Azurduy - Guerrillera de la Patria Grande.

Más información en la página de Facebook de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.