Contraloría trabaja en proyecto de modificación de la Ley No. 1178

Por Abi - Agencia - 12/01/2010

La Contraloría General del Estado (CGE) trabaja en el proyecto de modificación de la ley de Administración y Control Gubernamental SAFCO (1178) en dos componentes principales para regir sus acciones conforme lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), informaron fuentes oficiales.

"Esta ley fue diseñada para el funcionamiento de un determinado modelo económico en el que se tenía un aparato del Estado. En la actualidad estas condiciones han cambiado, por lo tanto, la parte de administración como el control gubernamental necesariamente deben ser modificados para que se lleve adelante una apropiada gestión de este nuevo modelo", explicó el contralor interino Gabriel Herbas.

En cuanto al primer componente, Herbas indicó que la organización de la Contraloría, su funcionamiento y atribuciones deben estar fundados en los principios de legalidad, que se determinarán por ley, como la supervisión para la obtención de resultados más rápidos.

"Por lo tanto es una obligación que la Contraloría vaya a presentar a la nueva Asamblea Plurinacional un proyecto de Ley marco que esté adecuado al funcionamiento de la nueva Contraloría", sostuvo.

La Ley 1178 regula siete sistemas de administración y uno de control gubernamental que tienen como órgano rector al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General del Estado, respectivamente.

"A nosotros nos corresponde un solo sistema, el de control gubernamental, por lo tanto vamos a concentrarnos en modificaciones a este sistema", dijo Herbas.

Vía: LosTiempos.com 

Actualización:

Esta noticia es del año 2010, a la presente fecha no se conoce de algún proyecto de ley presentado al congreso para la modificación de la Ley No. 1178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.