En Bolivia se organizo un BarCam para recordad el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

BarCam La Paz 2010

Muy amablemente mi amigo periodista, Alberto Medrano, integrante de la comunidad de blogueros alteños EA Blogs, me invito a participar como expositor o asistente del BarCamp que se realizara este 15 de mayo (de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.) recordando el «Día Mundial de la Red Internet» en la Universidad Salesiana sede La Paz. El evento esta organizado por la comunidad de blogueros alteños EA Blogs y el grupo SE Libre de la carrera de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Salesiana y es completamente gratuito.

Un BarCam es un evento abierto y participativo donde nadie se considera como un guru o personalidad, que basicamente consisten en pequeñas charlas sobre temas tecnológicos, informáticos, comunicacionales y multimedia que utiliza como principal plataforma la informática y la red Internet. Aunque es un evento que trata de ser lo menos formal posible, si suele tener determinadas reglas, por ejemplo, se anima a que todos los participantes compartan información y experiencias en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado.

Espero encontrarme con muchos de mi mis amigos de la red Internet y conocer a otros nuevos, los espero.

Actualización al 16/05/2010:

Con alguna descoordinación, pero con mucho entusiasmo de parte de sus organizadores, se realizo el primer BarCam de la ciudad de La Paz, organizado por alteños (EA Blogs) y paceños. Felicidades y que sea en buena hora.

Más información: EA Blogs, BarCam en Wikipedia, Reglas BarCamp, Cómo llegar al evento

El 17 de mayo se recuerda en todo el mundo el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Fue durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, que se decidió proponer a las Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como el "Día Mundial de la Sociedad de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información", conmemorando el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En Bolivia, un grupo de blogueros alteños, la comunidad EA Blogs y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana (sede La Paz) decidieron unir esfuerzos y organizaron el 15 de mayo un BarCam recordando esta efemérides mundial, el primero en la ciudad de La Paz. Tuve la oportunidad de participar del evento como expositor y expuse "Cómo enviar Tweets mediante SMS con teléfonos móviles sin conexión a la Internet", un titulo largo para una exposición de 15 minutos.

Estas son algunas de las fotos que saque durante el evento:

BarCam La Paz 2010

Foto 1: A la mitad del evento, afuera estaba lloviendo terriblemente. Esta exponiendo Nestor Sánchez, quien propuso crear una comunidad de emprendedores de la Internet.

BarCam La Paz 2010

Foto 2: A la mitad del evento.

BarCam La Paz 2010

Foto 3: A instantes del final del evento, después los organizadores del evento se sacaron varias fotos para recordar su éxito. También quiero agradecer a todos los que se quedaron tan amablemente a escuchar a los últimos disertantes, como yo.

BarCam La Paz 2010

Foto 4: Después del evento me fui con mis amigos de EA Blogs para festejar su éxito con un aptapi en un restaurante de la ciudad de El Alto.