En Bolivia se organizo un BarCam para recordad el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

BarCam La Paz 2010

Muy amablemente mi amigo periodista, Alberto Medrano, integrante de la comunidad de blogueros alteños EA Blogs, me invito a participar como expositor o asistente del BarCamp que se realizara este 15 de mayo (de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.) recordando el «Día Mundial de la Red Internet» en la Universidad Salesiana sede La Paz. El evento esta organizado por la comunidad de blogueros alteños EA Blogs y el grupo SE Libre de la carrera de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Salesiana y es completamente gratuito.

Un BarCam es un evento abierto y participativo donde nadie se considera como un guru o personalidad, que basicamente consisten en pequeñas charlas sobre temas tecnológicos, informáticos, comunicacionales y multimedia que utiliza como principal plataforma la informática y la red Internet. Aunque es un evento que trata de ser lo menos formal posible, si suele tener determinadas reglas, por ejemplo, se anima a que todos los participantes compartan información y experiencias en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado.

Espero encontrarme con muchos de mi mis amigos de la red Internet y conocer a otros nuevos, los espero.

Actualización al 16/05/2010:

Con alguna descoordinación, pero con mucho entusiasmo de parte de sus organizadores, se realizo el primer BarCam de la ciudad de La Paz, organizado por alteños (EA Blogs) y paceños. Felicidades y que sea en buena hora.

Más información: EA Blogs, BarCam en Wikipedia, Reglas BarCamp, Cómo llegar al evento

El 17 de mayo se recuerda en todo el mundo el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Fue durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, que se decidió proponer a las Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como el "Día Mundial de la Sociedad de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información", conmemorando el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En Bolivia, un grupo de blogueros alteños, la comunidad EA Blogs y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana (sede La Paz) decidieron unir esfuerzos y organizaron el 15 de mayo un BarCam recordando esta efemérides mundial, el primero en la ciudad de La Paz. Tuve la oportunidad de participar del evento como expositor y expuse "Cómo enviar Tweets mediante SMS con teléfonos móviles sin conexión a la Internet", un titulo largo para una exposición de 15 minutos.

Estas son algunas de las fotos que saque durante el evento:

BarCam La Paz 2010

Foto 1: A la mitad del evento, afuera estaba lloviendo terriblemente. Esta exponiendo Nestor Sánchez, quien propuso crear una comunidad de emprendedores de la Internet.

BarCam La Paz 2010

Foto 2: A la mitad del evento.

BarCam La Paz 2010

Foto 3: A instantes del final del evento, después los organizadores del evento se sacaron varias fotos para recordar su éxito. También quiero agradecer a todos los que se quedaron tan amablemente a escuchar a los últimos disertantes, como yo.

BarCam La Paz 2010

Foto 4: Después del evento me fui con mis amigos de EA Blogs para festejar su éxito con un aptapi en un restaurante de la ciudad de El Alto.

Comentarios

  1. Hola Edwin:

    Muchas gracias por participar en nuestro BarCamp, esperemos seguir con mas actividades digitales, te invito a ver algunas imágenes en mi cuenta en picasa: http://picasaweb.google.com/medranoprensa/BarCampLaPaz15DeMayoDe2010#

    ¡Sigamos con la movida bloguera y web 2.0!

    Atte.:
    @medranoprensa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados