Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Mascota del Bicentenario

Imagen
El 16 de julio pasado se conmemoro los 200 años de la revolución libertaria del 16 de julio de 1809 en la ciudad de La Paz.
La foto no es de la mascota oficial del bicentenario (no existe ninguna en realidad), es sólo el título que le dí a la foto. La foto fue tomada el 20 de julio del año 2007 y estaba olvidada en mi disco duro, pero anoche la encontré mientras buscaba unas fotos, la foto me pareció «Kawaii» y adecuada para el momento actual. En la foto se puede apreciar a la bandera del Departamento de La Paz junto a un «Perrito Chapi».
La revolución del 16 de julio 1809 significo en las tierras de lo que se conocía como "El Alto Perú" el inicio de una larga y sangrienta guerra de guerrillas para independizar esas tierras del Imperio Español y que termino después de más de 15 años en 1825 cuando se fundo la República de Bolivia.¡Felicidades paceños! y ¡felicidades a todos los bolivianos!.

Cerro The Printed Blog ¿La idea era mala?

En una oportunidad le comentaba a mis amigos que pudiera ser una buena idea lo que hacia The Printed Blog (lit. El Blog Impreso), publicar en un periódico de papel los contenidos de nuestros blogs. Hoy me entero mediante Mangas Verdes, que The Printed Blog ha cerrado, después de 6 meses, 16 ejemplares (su frecuencia era semanal), más de 100.000 descargas y 80.000 copias distribuidas, según sus responsables.
The Printed Blog, se trataba de un periódico gratuito, que se financiaba de la publicidad y repartía sus ingresos con los autores de los blogs incluidos.
The Printed Blog, comercialmente fue un fracaso, eso es evidente, pero pienso que la idea no es del todo mala, y considerando los errores cometidos, se podría mejorar la idea original.
Es verdad que el Internet es actualmente una necesidad, pero depender para todo sólo del Internet, me parece lo mismo que depender sólo del petroleo, un enorme error.
Más información:La última apuesta de la prensa, un gratuito cuyo contenido son blogsG…

Blogs recomendados