La imágen de la perfección femenina según Ritley Scott

Sean Young, como Rachael 
Sean Young: La actriz, Sean Young, a sus 22 años interpretando a Rachel en el film de ciencia ficción Blade Runner.

La actriz, Sean Young, interpretando a Rachael, en la película de ciencia ficción Blade Runner, del director Ridley Scott y estrenada en 1982. En la película, Rachel, era un humano artificial (llamados «replicantes» en la pelicula) creado para ser la viva imagen de la perfección femenina.

Basada en la novela de Philip K. Dick, «Do Androids Dream of Electric Sheep? (Pueden los androides soñar con ovejas eléctricas)», de 1968, Blade Runner es un clásico de la ciencia ficción que ha inspirado a infinidad de películas, novelas, animes y mangas, como Ghost in the Shell y Saber Marionette (el primer capítulo de la edición para Hispanoamerica de Saber Marionette titulo «¡Bienvenida Lima! ¿Sueñan las marionetas con ovejas eléctricas?») e iinfinidad de otros trabajos artísticos.

Más información: Blade Runner, en Wikipedia

Caso Hotel Las Américas

Michel Dwyer

Esta foto fue tomada por Michel Dwayer, posiblemente él participo de la manifestación autonomistas en Santa Cruz.

en una piscina de un hotel de 4 ó 5 estrellas

Vivía con lujo y comodidad: Michel Dwayer, en un piscina de un hotel en Santa Cruz.

El Blog Aullidos de la Calle, ha publicado un excelente trabajo de investigación sobre la vida de los supuestos terroristas y el terrorista Eduardo Rózsa Flores, muertos en el Hotel Las Américas, de Santa Cruz y sobre los supuestos terroristas capturados.

En el artículo se describe las personalidades y se dan datos sobre la vida de: MICHAEL DWYER, MAGYAROSI ARPAD, ELOD TOASO, MARIO TADIC, EDUARDO RÓZSA con información obtenida de personas que los conocieron, como novias, amigos y familiares.

Por ejemplo se puede leer el relato de una "chica cruceña" que conoció a Magyarosi y "con quien mantuvo una relación" que piensa lo siguiente sobre Rózsa:

Pienso que tal vez Eduardo lo utilizó (a Magyarosi), porque Árpád en una conversación me contó que tenía un amigo que trabajaba en Cotas [...] recuerdo que dijo que Eduardo les iba a ayudar a todos a conseguir un trabajo y a vivir bien sin que nada les falte.

La mujer también relata que Magyarosi no trabajaba, pero manejaba mucho dinero.

También se publican fotos echas por el mismo Michel Dwayer y se hacen reflexiones sobre lo sucedido, de las cuales destaco las siguientes:

Sobre los posibles errores de Rózsa:

Llegó a un ambiente que hacía mucho no era el suyo, inconciente de lo que realmente pasa en el país, creyendo ingenuamente que iba a poder entrenar hombres como un súperhéroe moderno sin que el gobierno moviera un dedo o se percatara de sus actividades. Se rodeó de gente incapaz, y encima estaba empujado por sentimientos radicales, cuya génesis nubla cualquier buen juicio o sentido común.

Sobre la futura situación política de Bolivia:

Lo más preocupante es que ambos lados, tanto el oficialismo como la oposición con sus respectivas acciones, unos por intentar crear un ejército local que desconociera al gobierno y el gobierno por aprovechar una situación tan delicada, inescrupulosamente para haber ejecutado a 3 personas, acaban de borrar del todo esa línea ya difusa hace tiempo, que dividía el bien del mal.

Pueden leer el articulo completo en Aullidos de la Calle

Más información: El explosivo C-4 y la célula terrorista de Santa Cruz | El complot contra Evo: empresarios, neonazis y... CIA

Eduardo Rózsa Flores en la película «Chico»

Eduardo Rózsa Flores

Escena de la película «CHICO» de 2002.

La foto la encontré en el perfil público de Eduardo Rózsa en Netlog y es una escena de la película "Chico", de la directora húngara Ibolya Fekete. El film trata sobre la vida de Rózsa y la guerra en los Balcanes.

"Chico", era el nombre de guerra que utilizaba Rózsa cuando combatió para los croatas en la guerra de los Balcanes. En el casco de Rózsa se puede leer su nombre de guerra, «Chico».

Rózsa, murió el 16 de abril en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un operativo antiterrorista de la policía boliviana para desmantelar la célula terrorista a la que Rózsa pertenecía.

Post relacionados:

Actualización:

Después de todo lo que fue revelado (luego de su muerte) sobre la vida de Eduardo Rózsa, pienso que la foto no le hace justicia. Yo creo que, Eduardo Rózsa, era un mercenario, asesino, psicópata y megalomano, que cuando llego a Bolivia, su ideología política era una mezcla de mesianismo personal, las ideas de Benito Mussolini, la religión musulmana, el Opus Dei, el anarquismo nacionalista y supremacía blanca. También sí creo que, Rózsa, llego a En Bolivia pagado por algunos malos cruceños, racistas, con mucho dinero y contactos en Europa, para iniciar una sangrienta guerra civil.

El explosivo C-4 y la célula terrorista de Santa Cruz

iraq

Kirkuk, Irak, 28 de febrero de 2008: Militares de la Fuerza Aérea de EE.UU. utilizan C-4 para destruir depósitos de explosivo plástico almacenado. (Foto: Samuel Bendet, U. S. Fuerza Aérea)

Los echos:

El día de ayer por la madrugada, 15 de abril, se había producido un atentado con explosivos en la casa del cardenal de la Iglesia Católica, Julio Terrazas, en la ciudad de Santa Cruz. La policía especulaba que podría se explosivo plástico C-4 e informaba de la peligrosidad de este tipo de explosivo, su difícil acceso y de su casi uso exclusivo por los militares. Hoy, 16 de abril, después de que la policía desarticulara una célula terrorista de mercenarios europeos (irlandeses, húngaros, croatas y  rumanos), colombianos y algunos bolivianos y encontrara en el stand de la telefónica COTAS, en la FEXPOCRUZ, armamento militar y grandes cantidades de explosivo plástico C-4 que pertenecería a estos terroristas, parecería conectar a estos terroristas europeos con el atentado al cardenal Julio Terrazas y otros atentados similares que ocurrieron en Santa Cruz.

Qué es el explosivo C-4

El C-4 o "Composition C-4" o Demolition es una variedad común de explosivo plástico de uso militar. El término ‘composition’ se usa en inglés para cualquier explosivo estable. El C-4 es 1,34 veces más explosivo que el trinitrotolueno (TNT).

Como con muchos explosivos plásticos, el material explosivo en el C-4 es el RDX (también conocido como ciclonita o trinitaminaciclotrimetileno), que forma alrededor 91% del peso del C-4. La Ciclotrimetilentrinitramina, también conocida como RDX, ciclonita, hexógeno, o T4, es un explosivo nitroamina utilizado ampliamente en aplicaciones militares e industriales.

Una ventaja importante del C-4 es que puede moldearse fácilmente en cualquier forma deseada (una caracteristica particular de todo explosivo plastico, como el Semtex). El C-4 se puede introducir en rendijas, huecos de edificios, puentes, equipos o maquinaria. El C-4 se caracteriza por su duración, confianza y seguridad (estabilidad). No estalla incluso si es golpeado por una bala, perforado, cortado o lanzado al fuego. El único método fiable para la detonación es mediante un detonador o un casquillo propulsor (fulminante). Sin embargo, la aplicación de presión junto con calor puede causar a menudo la detonación.

Algunos de los atentados terroristas más conocidos donde se usaron C-4 fueron en el ataque al destructor USS Cole en Yemen, en octubre de 2000, donde murieron 17 marinos norteamericanos y el bombardeo del complejo militar residencial estadounidense de las Torres Khobar en Arabia Saudí, en 1996, donde murieron 19 militares norteamericanos y resultaron heridas 372 personas.

Fuente: Wikipedia

Mi opinión: El explosivo plástico sólo lo pueden pagar los ricos

Que yo recuerde, nunca antes un grupo terrorista o guerrillero boliviano había utilizado C-4 en sus atentados terroristas o lo habría almacena para usarlo, siempre se había utilizado dinamita, que es de fácil acceso por su bajo costo (comparado con otros explosivos) y por el mercado negro que existe de este material explosivo en Bolivia. El C-4 que es casi de uso exclusivo de los militares es muy caro, difícil de conseguir y sólo podrían tener acceso a este tipo de explosivos, personas con dinero y con  contactos con el tráfico internacional de armas, o con un gobierno extranjero.

Además del echo de que la célula terrorista estaba conformada por europeos, colombianos y algunos bolivianos, el uso del C-4 me hace sospechar que los terroristas herán mercenarios, profesionales que tienen el oficio del terrorismo y el asesinato, que tenían subcontratado a bolivianos para que les hagan las tareas de logística y seguimiento. No se trataban de estudiantes universitarios revolucionarios que un día se decidieron por la lucha armada. Más parecían mercenarios como los que suelen contratar los dictadores Africanos o contratan los narcotraficantes colombianos para que entrenen a sus sicarios.

El uso del explosivo C4 podría ser una evidencia de que gente en Santa Cruz con mucho dinero y contactos, están alquilando los servicios de mercenarios para que les hagan el trabajo sucio.

Esta duda se sabrá cuando se respondan las siguientes preguntas básicas ¿Quién les pagaba los Hoteles de 4 y 5 estrellas donde vivían? ¿Quién les compro el explosivo C-4, las armas y municiones? ¿Quién les compro los autos y les pagaba la gasolina? ¿Quién les pagaba la comida y la bebida?. Muchas autoridades y cívicos del departamento de Santa Cruz están sospechosamente intranquilas y se apresuraron a señalar que fue un montaje del gobierno,... otra vez.

Alguna vez escuche que «en el occidente de Bolivia quieren hacer una revolución los pobres y en el oriente quieren hacer otra revolución los ricos», y parece que es así.

Más información:

Actualización: Anoche (17 de abril) en el programa de televisión «No Mentiras» difundido por la Red PAT, el Comandante General de la Policía, Victor Hugo Escóbar, afirmo que «por su experiencia» en el trabajo de policía y por el «modus operandi» en los atentados al Cardenal Julio Terrazas, es muy probable que los célula terrorista desarticulada sea la misma que atento contra el cardenal.