Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

La imágen de la perfección femenina según Ritley Scott

Imagen
Sean Young: La actriz, Sean Young, a sus 22 años interpretando a Rachel en el film de ciencia ficción Blade Runner.

La actriz, Sean Young, interpretando a Rachael, en la película de ciencia ficción Blade Runner, del director Ridley Scott y estrenada en 1982. En la película, Rachel, era un humano artificial (llamados «replicantes» en la pelicula) creado para ser la viva imagen de la perfección femenina.

Basada en la novela de Philip K. Dick, «Do Androids Dream of Electric Sheep? (Pueden los androides soñar con ovejas eléctricas)», de 1968, Blade Runner es un clásico de la ciencia ficción que ha inspirado a infinidad de películas, novelas, animes y mangas, como Ghost in the Shell y Saber Marionette (el primer capítulo de la edición para Hispanoamerica de Saber Marionette titulo «¡Bienvenida Lima! ¿Sueñan las marionetas con ovejas eléctricas?») e iinfinidad de otros trabajos artísticos.
Más información:Blade Runner, en Wikipedia

Caso Hotel Las Américas

Imagen
Esta foto fue tomada por Michel Dwayer, posiblemente él participo de la manifestación autonomistas en Santa Cruz.Vivía con lujo y comodidad: Michel Dwayer, en un piscina de un hotel en Santa Cruz.El Blog Aullidos de la Calle, ha publicado un excelente trabajo de investigación sobre la vida de los supuestos terroristas y el terrorista Eduardo Rózsa Flores, muertos en el Hotel Las Américas, de Santa Cruz y sobre los supuestos terroristas capturados.En el artículo se describe las personalidades y se dan datos sobre la vida de: MICHAEL DWYER, MAGYAROSI ARPAD, ELOD TOASO, MARIO TADIC, EDUARDO RÓZSA con información obtenida de personas que los conocieron, como novias, amigos y familiares.Por ejemplo se puede leer el relato de una "chica cruceña" que conoció a Magyarosi y "con quien mantuvo una relación" que piensa lo siguiente sobre Rózsa:Pienso que tal vez Eduardo lo utilizó (a Magyarosi), porque Árpád en una conversación me contó que tenía un amigo que trabajaba en Cot…

Eduardo Rózsa Flores en la película «Chico»

Imagen
Escena de la película «CHICO» de 2002.La foto la encontré en el perfil público de Eduardo Rózsa en Netlog y es una escena de la película "Chico", de la directora húngara Ibolya Fekete. El film trata sobre la vida de Rózsa y la guerra en los Balcanes."Chico", era el nombre de guerra que utilizaba Rózsa cuando combatió para los croatas en la guerra de los Balcanes. En el casco de Rózsa se puede leer su nombre de guerra, «Chico». Rózsa, murió el 16 de abril en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un operativo antiterrorista de la policía boliviana para desmantelar la célula terrorista a la que Rózsa pertenecía.Post relacionados:El explosivo C-4 y la célula terrorista de Santa CruzCaso Hotel Las AméricasActualización:Después de todo lo que fue revelado (luego de su muerte) sobre la vida de Eduardo Rózsa, pienso que la foto no le hace justicia. Yo creo que, Eduardo Rózsa, era un mercenario, asesino, psicópata y megalomano, que cuando llego a Bolivia, su ideología polít…

El explosivo C-4 y la célula terrorista de Santa Cruz

Imagen
Kirkuk, Irak, 28 de febrero de 2008: Militares de la Fuerza Aérea de EE.UU. utilizan C-4 para destruir depósitos de explosivo plástico almacenado. (Foto: Samuel Bendet, U. S. Fuerza Aérea)Los echos:El día de ayer por la madrugada, 15 de abril, se había producido un atentado con explosivos en la casa del cardenal de la Iglesia Católica, Julio Terrazas, en la ciudad de Santa Cruz. La policía especulaba que podría se explosivo plástico C-4 e informaba de la peligrosidad de este tipo de explosivo, su difícil acceso y de su casi uso exclusivo por los militares. Hoy, 16 de abril, después de que la policía desarticulara una célula terrorista de mercenarios europeos (irlandeses, húngaros, croatas y  rumanos), colombianos y algunos bolivianos y encontrara en el stand de la telefónica COTAS, en la FEXPOCRUZ, armamento militar y grandes cantidades de explosivo plástico C-4 que pertenecería a estos terroristas, parecería conectar a estos terroristas europeos con el atentado al cardenal Julio Terr…

Blogs recomendados