Mascota del Bicentenario

perrito_lapaz

El 16 de julio pasado se conmemoro los 200 años de la revolución libertaria del 16 de julio de 1809 en la ciudad de La Paz.

La foto no es de la mascota oficial del bicentenario (no existe ninguna en realidad), es sólo el título que le dí a la foto. La foto fue tomada el 20 de julio del año 2007 y estaba olvidada en mi disco duro, pero anoche la encontré mientras buscaba unas fotos, la foto me pareció «Kawaii» y adecuada para el momento actual. En la foto se puede apreciar a la bandera del Departamento de La Paz junto a un «Perrito Chapi».

La revolución del 16 de julio 1809 significo en las tierras de lo que se conocía como "El Alto Perú" el inicio de una larga y sangrienta guerra de guerrillas para independizar esas tierras del Imperio Español y que termino después de más de 15 años en 1825 cuando se fundo la República de Bolivia.

¡Felicidades paceños! y ¡felicidades a todos los bolivianos!.

2 comentarios:

  1. Holas
    Descubrí tu blog por twitter, parece muy interesante. Y como no seguir a alguien cuyo avatar es un Lolicon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jean Wolf, para mí siempre es agradable saber que me están leyendo.
    Con relación a mi avatar en twitter, quisiera aclarar lo siguiente: Primero no estoy en contra de las «lolicon». Mi avatar es la imagen de Sakura Kinomoto, con su disfraz de gato y su báculo mágico, el personaje de Sakura, en «Cardcaptor Sakura», es el de una niña de 12 años (aprox.), por lo tanto no se la podría considerar una lolicon, porque una lolicon es una mujer que aparenta ser niña.

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.