Alan García dice que los indigenas no son «ciudadanos de primera clase» (Incluye vídeo)

No se podía esperar menos de Alan García, racista y genocida acostumbrado a matar indígenas. Durante su primer nefasto mandato (1985-1990) hizo masacrar a los quechuas en los andes y ahora lo hace contra los indígenas del amazonas.

Con relación al tema, citarman, decía en Youtube lo siguiente, que considero muy importante para poder entender el conflicto en la amazonia del Perú (los textos en paréntesis son míos):
«De acuerdo orden, pero para tener orden en primer lugar hay que respetar las leyes, y tanto la constitución (del Perú) como los tratados internacionales (convenios como los firmados con la Organización Internacional del Trabajo y la reciente Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas) protegen la propiedad, y esos territorios son propiedad de los nativos que viven allí, y es de su territorio que viene el gas, y las carreteras están en su territorio, no se puede pasar por encima de los nativos así sea tan solo un nativo, esas leyes, simple, deben derogarse.»

Vía: Ricardomarapi

Más información:

2 comentarios:

  1. Elías Huayta, quien trabaja en una radio peruana, me dijo una vez que en Perú el Gobierno apoya a los ricos y se olvida de los pobres, las declaraciones de García parecen confirmarlo.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante post...en verdad te digo que oigo y leo muchas cosas, pero esta es la primera vez que oigo las declaraciones de este sujeto...

    :S

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.