Jaime Maussán en Bolivia ¿Será un encuentro del tercer tipo?

Febrero de 2007: Jaime Maussán, promocionando las pulseras que él vende a USD$ 35 (Foto de Sergio Lub).

Tiene que llegar este 4 de mayo

Este 4 de mayo tiene que llegar a Bolivia el controvertido ¿ufologo?, periodista y presentador de radio y televisión Jaime Maussán. Esto fue anunciado por primera vez y oficialmente por el mismo Jaime Maussan a través de un vídeo el 1 de abril en el programa de televisión boliviano «Que No Me Pierda» (QNMP) emitido por la Red UNO y conducido por el periodista Jhon Arandia.

Jaime Maussan sería exclusivo del programa QNMP

La empresa boliviana «Grupo Creativoz» estaría trayendo a Maussán y su «espectáculo» (así lo califica la empresa que lo trae), cuyos representantes dijeron en ese programa del QNMP del 1 de abril, que existiría «un despliegue importante de pantallas y sonido» para que se pueda disfrutar de la mejor manera el «espectáculo» y que Maussán estaría trayendo fotos y vídeos inéditos e incluso material obtenido en marzo de este año.

En ese mismo programa, los representantes del «Grupo Creativoz» dijeron que antes de las presentaciones que Maussan daría en Bolivia, él estaría dando una entrevista exclusiva en el programa QNMP. Jhon Arandia, por su lado dijo que «si alguien tiene videos o fotos de OVNIS» y «si son buenas», él les «prometía y se comprometía a que estarían junto a Jaime Maussán el día de la entrevista en el programa».

¿¡Jaime Maussán sería el portador de un mensaje!?

Como se puede leer en el Blog de la empresa que lo esta trayendo, presentan a Jaime Maussán como el portador de un mensaje y no como ufologo. Lo promocionan como si fuera un pastor evangélico ultra fundamentalista con frases como «EL DÍA QUE ESPERABAS PARA DESPEJAR LAS DUDAS ¿ ESTAMOS SOLOS O NO? LA RESPUESTA LA SABRAS EN MAYO, UNA PRESENTACIÓN INOLVIDABLE E INCOMPARABLE, TENDRÁS UN ENCUENTRO DE 3 TIPO, EL EVENTO DEL AÑO, NO TE LO PIERDAS.....». Una afirmación que es una completa ridiculez, porque como se sabe, un encuentro del tercer tipo es la observación en persona (y no viendo un vídeo o foto) de un OVNI junto a entidades biológicas y no es una presentación con Jaime Maussán, a menos que él, Maussán, anuncie que es un extraterrestre y muestre un OVNI en el escenario, pero en fin... su frase se justificaría, para la empresa que lo esta trayendo, porque obviamente QUIEREN VENDER ENTRADAS.

También he escuchado que se lo esta presentado como «el ufologo más grande del mundo», que es otra afirmación muy desinformada, exagerada y muy alejado de la verdad.

Jaime Maussán y el polémico caso del Equinoglobo, el extraterrestre de Merida y el pingüino volador

Jaime Maussan, es una persona muy polémica en su país, México y no es aceptado por la mayoría de la comunidad científica de su país y de muchos otros países. Recientemente en el mes de marzo el prestigioso canal Discovery Channel, en un programa sobre OVNIS, la MUFON (Mutual UFO Network, «Red Mutua de Ovnis»), que es una grupo de personas voluntarias de varias profesiones que se dedican «al estudio científico del fenómeno OVNI», lo desmintió en el caso de unas supuestas fotos de OVNIS que al final, según los expertos de la MUFON, resultaron ser falsas. En ese programa los investigadores de la MUFON se refirieron de la siguiente manera sobre Jaime Maussán: «nosotros (la MUFON) tratamos de investigar el fenómeno (OVNI) y Jaime (Maussan) sólo quiere creer en el fenómeno». Pueden leer más sobre este caso en el blog Aeromental.

Casos como el supuesto caballo volador (o equino globo para otros), el extraterrestre de Merida y el pingüino volador han desacreditado Maussán como un investigador serio y ha causado que muchos lo consideren en un «charlatán» que lucra de sus conferencias y venta de artículos, que según Maussán y sus seguidores, supuestamente son para cubrir los costos de comprar vídeos, investigar y otras cosas.

En el blog Aeromental, pueden leer una lista recopilatoria de las muchas dudosas pruebas presentadas por Jaime Massán.

El equinoglobo o caballo volador: Pueden leer más sobre este risible caso en LabJournal.

El pingüino volador: Pueden leer más sobre este otro risible caso en El Tachiportal Paranormal

Yo creo en la vida extraterrestre, pero no en Jaime Maussán

Como muchos otros, yo también pienso que existe vida extraterrestre, pero eso no significa que deba creer en las dudosas pruebas presentadas por Jaime Maussán en sus «espectáculos», que son una mezcla de vídeos, fotos de dudosa procedencia, mezclados con otros que si son reales y argumentados con una verborrea mitológica, fanática (creer por creer), fantástica y pseudocientífica.

A mi criterio Jaime Maussan ha convertido la ufología en su fuente de ingresos económicos y en una especie de religión donde él es su profeta.

Más información: Jaime Maussán, llego a Bolivia y dio una entrevista exclusiva, Jaime Maussán sigue en Bolivia y esta rompiendo taquillas

Tags Technorati: ,

1 comentario:

  1. Si la verdad no se puede creer, hasta que no se muestren fotografias con buena definición de OVNI's.

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.