Jaime Maussán en Bolivia

 
Febrero de 2007: Jaime Maussán, promocionando las pulseras que él vende a USD$ 35 (Foto de Sergio Lub).

Tiene que llegar este 4 de mayo

Este 4 de mayo tiene que llegar a Bolivia el controvertido ufologo, periodista y presentador de radio y televisión Jaime Maussán. Esto fue anunciado por primera vez y oficialmente por el mismo Jaime Maussan a través de un vídeo el 1 de abril en el programa de televisión boliviano «Que No Me Pierda» (QNMP) emitido por la Red UNO y conducido por el periodista Jhon Arandia.

Jaime Maussan sería exclusivo del programa QNMP

La empresa boliviana «Grupo Creativoz» estaría trayendo a Maussán y su «espectáculo» (así lo califica la empresa que lo trae), cuyos representantes dijeron en el programa del QNMP del 1 de abril, que existiría «un despliegue importante de pantallas y sonido» para que se pueda disfrutar de la mejor manera el «espectáculo» y que Maussán estaría trayendo fotos y vídeos inéditos e incluso material obtenido en marzo de este año.

En ese mismo programa, los representantes del «Grupo Creativoz» dijeron que antes de las presentaciones que Maussan daría en Bolivia, él estaría dando una entrevista exclusiva en el programa QNMP. Jhon Arandia, por su lado dijo que «si alguien tiene videos o fotos de OVNIS» y «si son buenas», él les «prometía y se comprometía a que estarían junto a Jaime Maussán el día de la entrevista en el programa».

¿¡Jaime Maussán sería el portador de un mensaje!?

Como se puede leer en el Blog de la empresa que lo esta trayendo, presentan a Jaime Maussán como el portador de un mensaje y no como ufologo. Lo promocionan casi como si fuera un pastor evangélico ultra fundamentalista con frases como «EL DÍA QUE ESPERABAS PARA DESPEJAR LAS DUDAS ¿ ESTAMOS SOLOS O NO? LA RESPUESTA LA SABRAS EN MAYO, UNA PRESENTACIÓN INOLVIDABLE E INCOMPARABLE, TENDRÁS UN ENCUENTRO DE 3 TIPO, EL EVENTO DEL AÑO, NO TE LO PIERDAS.....». Una afirmación que es una completa ridiculez, porque como se sabe, un encuentro del tercer tipo es la observación en persona (y no viendo un vídeo o foto) de un OVNI junto a entidades biológicas y no es una presentación con Jaime Maussán, a menos que él, Maussán, anuncie que es un extraterrestre y muestre un OVNI en el escenario, pero en fin... su frase se justificaría, para la empresa que lo esta trayendo, porque obviamente QUIEREN VENDER ENTRADAS.

También he escuchado que se lo esta presentado como «el ufologo más grande del mundo», que es otra afirmación muy desinformada, exagerada y muy alejado de la verdad.

Jaime Maussán y el polémico caso del Equinoglobo, el extraterrestre de Merida y el pingüino volador

Jaime Maussan, es una persona muy polémica en su país, México y no es aceptado por la mayoría de la comunidad científica de su país y de muchos otros países. Recientemente en el mes de marzo el prestigioso canal Discovery Channel, en un programa sobre OVNIS, la MUFON (Mutual UFO Network, «Red Mutua de Ovnis»), que es una grupo de personas voluntarias de varias profesiones que se dedican «al estudio científico del fenómeno OVNI», lo desmintió en el caso de unas supuestas fotos de OVNIS que al final, según los expertos de la MUFON, resultaron ser falsas. En ese programa los investigadores de la MUFON se refirieron de la siguiente manera sobre Jaime Maussán: «nosotros (la MUFON) tratamos de investigar el fenómeno (OVNI) y Jaime (Maussan) sólo quiere creer en el fenómeno». Pueden leer más sobre este caso en el blog Aeromental.

Casos como el supuesto caballo volador (o equino globo para otros), el extraterrestre de Merida y el pingüino volador han desacreditado Maussán como un investigador serio y ha causado que muchos lo consideren un «charlatán» que lucra de sus conferencias y venta de artículos, que según Maussán y sus seguidores, supuestamente son para cubrir los costos de comprar vídeos, investigar el fenómeno y otras cosas.

En el blog Aeromental, pueden leer una lista recopilatoria de las muchas dudosas pruebas presentadas por Jaime Massán.

El equinoglobo o caballo volador: Pueden leer más sobre este risible caso en LabJournal.

El pingüino volador: Pueden leer más sobre este otro risible caso en El Tachiportal Paranormal

Yo creo en la vida extraterrestre, pero no en Jaime Maussán

Como muchos otros, yo también pienso que existe vida extraterrestre, pero eso no significa que deba creer en las dudosas pruebas presentadas por Jaime Maussán en sus «espectáculos», que son una mezcla de vídeos, fotos de dudosa procedencia, mezclados con otros que si son reales y argumentados con una verborrea mitológica, fanática (creer por creer), fantástica y pseudocientífica.

A mi criterio Jaime Maussan ha convertido la ufología en su fuente de ingresos económicos y en una especie de religión donde él es su profeta.

Más información:

Extraterrestre de Metepec¿Extraterrestre o momia de un mono?: Afiche de las conferencias de Maussán en México con la foto del supuesto extraterrestre de Metepec.
Mono ArdillaMono ardilla o mono titi, es muy común en Bolivia y México (Foto Bernd Thissen).

Jaime Maussán se presento en el programa «Que No Me Pierda»

Respetando su agenda en Bolivia, Jaime Maussán, se presento el lunes 4 de mayo en el programa de la Red UNO, Que No Me Pierda (QNMP), conducido por el periodista Jhon Arandia, para dar una entrevista exclusiva en este programa.
Todo el programa, de más de dos horas, fue dedicado exclusivamente a Jaime Maussán y a sus supuestas pruebas de la vida extraterrestre. Ese día se habían producidos importantes noticias políticas en Bolivia, pero Arandia prefirio dedicarle todo su programa a Jaime Maussan.
Arandia, para mi sorpresa, no fue muy condescendiente con Jaime Maussan, aunque al final creo que le dio por su lado.

«Son Globos»

Maussan presento muchas fotos y vídeos de supuestas pruebas de vida extraterrestre (incluyendo el famoso video del equino globo). Cuando Maussán presento unos vídeos de supuestas Entidades Biológicas No Identificadas (EBANIS) con forma de serpientes voladoras, Arandía, de repente le dijo «son globos» lo cual incomodo un poco a Maussan, que inmediatamente le replico diciendo que «no son globos».
También presento las fotos de un supuesto extraterrestre capturado en Metepec (México) con una trampa casera para ratas que le mutilo el brazo derecho y que luego fue sacrificado por sus captores. Primero mostro las fotos del cadáver momificado de ese ser y luego fotos, según Maussán, exclusivas, de cuando estaba vivo y antes de ser sacrificado. Según Maussán las pruebas realizadas por expertos indicaban que este ser sería mucho más inteligente que los humanos, pero aclaro que no estaba diciendo que ese ser era como los que pilotean los OVNIS.
En las fotos y vídeos que mostró del cadáver de ese ser, se podía ver un ser (¿animal?) pequeño (quizás de 30 centímetros), sin ropa, ni pelo, con una cola muy larga y muy parecido a un mono.

«Tienes razón, no hable con ellos (con los extraterrestres)»

Cuando, Arandia, le pregunto ¿Por qué vienen los extraterrestres a nuestro planeta?, Maussán, le respondió diciendo que «el problema no es el calentamiento global, ni la guerra, ni la economía, es la extinción de las especies [...] esto no tiene que ver con el calentamiento global ni cosa parecida, he llegado a la conclusión de que no están diciendo que debemos conservar la vida de todos en el planeta», Arandia entonces le replico con otra pregunta «Cómo sabes, acaso hablaste con éllos (los extraterrestres)», nuevamente Maussán se sintió incomodo y le respondió diciendo que «No, tienes razón, no hable con ellos (con los extraterrestres), pero no es acaso obvio».

Para Maussán lo más importante son los testigos

Según Maussan en sus trabajos de investigación del fenómeno OVNI y la vida extraterrestre, lo más importante son los testigos y aseguro que su experiencia como periodista le «permite saber cuando alguien esta mintiendo o buscando otra cosa».

Oferta y demanda de pruebas

Maussán, también confirmo en la entrevista que él compra pruebas sobre la existencia de extraterrestres y OVNIS y que compro el supuesto cuerpo del extraterrestre de Metepec y los vídeos de los EBANIS con forma de serpiente.

Según Maussán, la MUFON quiere detener su trabajo

Arandia, también le pregunto sobre el incidente que tuvo Maussán con la MUFON (Mutual UFO Network, «Red Mutua de Ovnis»). Arandia, le pregunto «es mi deber preguntarle sobre lo que ocurrió con la BUFON, MUFON, esa historia que circula tanto en Internet».
Maussan, refiriendose al programa de Discovery Channel, donde la MUFON lo desacreditaba, le respondió diciendo que «los de la MUFON consideraron a todo un pueblo como una bola de idiotas que no saben distinguir entre un OVNI y un fenómeno natural» y «trataron a uno de mis testigos como un delincuente, un muchacho que no tiene donde caerse muerto, ni sabe manejar computadoras» y luego hizo un llamado al sentimiento anti-imperialista del pueblo Boliviano diciendo que «existen intereses de los EE.UU de detener el trabajo que estamos haciendo en México [...] ojala que los bolivianos se unan contra esto».

La religión de los OVNIS y su profeta Maussán

Durante la entrevista, en muchas oportunidades Maussán afirmo «Yo, estoy convencido de que este fenómeno es real (OVNIS, EBANIS y extraterrestres)».
Cuando mostraba unas fotos de figuras geométricas en sembradíos con forma de cruces, dijo «este es Dios, es la eternidad» y cuando se refería a este fenómeno decía que «el caso es crear conciencia».
Maussan, también dijo que él nunca se había comunicado con extraterrestres, pero que en una oportunidad había visto «dos seres de luz».

El e-mail de Jaime Maussán

Maussán, durante la entrevista, dio un correo electrónico para que le puedan escribir, es el siguiente: maussanjaime@yahoo.com

Maussán piensa volver a Bolivia

La entrevista finalizo tan cordialmente como había comenzado y Maussán dijo que visitaria las ruinas de Tiwanaku y que «espero que no sea mi primera vez en Bolivia y sea el inicio de una larga relación» y Arandia, le respondió que «ahora me dará miedo salir tarde de noche de mi trabajo».

Más informacion: Jaime Maussán en Bolivia - Parte I
El Blog de Jaime Maussán en Bolivia: ¿Serán estos los valiosos escritos que Jaime Maussán dejara a sus seguidores en Bolivia?.

El himvestigador de OVNIs

Con sinceridad debo confesarles que este blog no se dedica o tiene el objetivo específico de desenmascarar «charlatanes», en un inicio sólo quería hacer un único artículo sobre Jaime Maussán, pero cada vez que investigaba sobre las supuestas pruebas de vida extraterrestre que Maussán presenta como infalibles, me encontraba con información tan reveladora que se me hace casi imposible no seguir escribiendo sobre el ufologo que algunos despectivamente llaman el himvestigador de OVNIs. Ademas, en Internet existen muchos blogs y sitios web (en su mayoría mexicanos) que tienen la valiosa y exclusiva misión de desenmascarar charlatanes, la lista es muy extensa y por razones de espacio sólo coloco los que considero más importantes y de los que obtuve bastante información para este artículo y mis otros artículos sobre Maussán:
  1. Centro de Estudios Paranormales y Aeroespaciales Anómalos de México (ALCIONE)
  2. LabJournal
  3. El Retorno de los Charlatanes
  4. El TachiBlog
  5. Corte de los Milagros

Jaime Maussán estaría generando pingües ganancias para la empresa Creativoz

Para fortuna de la empresa boliviana «Creativoz» que trajo a Jaime Maussán a Bolivia, su inversión les esta generando utilidades. Ayer, 7 de mayo, el colega periodista y nuevo amigazo de Maussán, Jhon Arandia, anunciaba en su programa Que No Me Pierda, de la siguiente manera estas ganancias: «Señores, rompio taquilla nuevamente», refiriéndose a las presentaciones que tuvo Maussán en las ciudades de La Paz (el 7 de mayo), Sucre (el 5 de mayo) y Potosí (el 6 de mayo) (no se programo una presentación en la ciudad de Santa Cruz).
Para este 9 de mayo próximo esta programada la última conferencia oficial de Maussán en Bolivia. Será según la empresa Creativoz «una presentación VIP», es decir, sólo para gente adinerada y/o fanáticos de Maussán.

El viajero interdimensional que asusto a Jhon Arandia

Durante la entrevista exclusiva que Maussan le dio a Jhon Arandia, se presento el video de un supuesto «viajero interdimencional». Según el «cuento» de Masusan posiblemente se habría abierto un portal dimensional en un poste de luz, del que salio un viajero interdimencional para asustar a unos jóvenes que estaban grabado sus travesuras con la cámara de un teléfono celular. Según Maussán, ademas de esta filmación y los testigos otra prueba de la veracidad de lo ocurrido, fueron los altos registros de radiactividad que genero el suceso, ¡registros que misteriosamente desaparecieron de repente luego de que los investigadores de Maussán los registraran!! (que conveniente para Maussán). Este vídeo impacto notablemente a Jhon Arandia.
Investigando en Internet sobre esta historia encontré una interesante investigación realizada por el señor Carlos Trejo, un señor que tiene el oficio de desenmascarar charlatanes en México. Una explicación más extensa sobre este caso lo pueden leer en el Blog Corte de los Milagros.
Carlos Trejo: El fraude del extraterrestre de Merida.

La rata de Metepec

Otra polémica prueba de vida extraterrestre que Maussán esta presentando en Bolivia, son las fotos y videos de un supuesto extraterrestre capturado y luego sacrificado en la ciudad de Metepec, México. Este caso, también impacto notablemente al suceptible y crédulo Jhon Arandia.
Aunque es muy posiblemente la momia de un Mono Ardilla, le dicen «la rata de Metepec», porque fue capturado con una trampa de rata en la ciudad de Metepec.
La rata de Metepec: Así presentaba Maussán su descubrimiento
Ahora miren estas interesantes fotos que obtuve del sitio web de la Organización ALCIONE. La primera es una captura de pantalla del vídeo de «la rata de Metepec» y la segunda es una foto de la parte superior del craneo de un mono ardilla.
Rata de Metepec
La Rata de Metepec
Craneo de Mono Ardilla
Cráneo de Mono Ardilla.

Visitara las ruinas de Tiwanaku y el «Lago Sagrado» de los Incas

Después de finalizar sus conferencias en Bolivia, Maussán piensa visitar las ruinas de Tiwanaku y el lago Titicaca, este domingo 10 de mayo, y hacer sus himvestigaciones y seguramente también turismo. Qué bien por Maussán, conocera el patrimonio cultural de los bolivianos.
Los bolivianos no debemos sorprendernos o entusiasmarnos si Jaime Maussán sorpresivamente encuentra pruebas de vida extraterrestre en Bolivia, porque es muy probable que las encuentre, porque como el señor Maussán vive de dar sus conferencias, su programa de TV y de su tienda virtual, obviamente que necesita material nuevo para renovar su inventario de mercancias.

Más información:
Jaime Maussán en Bolivia - Parte I
Jaime Maussán en Bolivia - Parte II

6 comentarios:

  1. Estimado Edwin:

    Ví la entrevista, además, la gravé. Muy intersante lo que dijo. Pero no noté que se puso incómodo, como indicas en tu artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willy por tu comentarios. Para mi sí se sintió incómodo, creo que es una cuestión de percepción subjetiva. Por otro lado, debo confesar que no grabe la entrevista, sólo tome notas y recordé algunas cosas de la entrevista y me gustaría mucho ver la grabación que tienes, para confirmar algunas sospechas que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a Edwin Velasquez y a sus lectores. Les estamos invitando cordialmente a visitar nuestro sitio y esperamos que la información presentada les sirva para tener un mejor ángulo y perspectiva de la personalidad de un charlatán y estafador de nombre José Jaime Maussán Flota.
    "Las Grandes Mentiras del Tercer Milenio" http://www.alcione.org

    Saludos desde México
    Cap. Alejandro Franz
    director@alcione.org

    ResponderEliminar
  4. la verdad, estuvo muy interesante la entrevista, pero no vi a jaime maussan, nervioso o algo parecido mas al contrario se lo vio seguro de sus palabras y con buena evidencia, ademas dijo que el secretario de defensa de mexico le entrego un video..., si involucra a altos mandatarios de su nacion, yo no creo que sea un farsante ni un timador sino un buen investigador saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus invitación y comentario Capitán Alejandro Franz. La información que ese encuentra en su sitio web es muy reveladora e interesante.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Luis, sabes, no es muy difícil calificar como "Charlatan" a Maussan, te invito a que leas este artículo. Las supuestas evidencias de Maussán caen por su propio peso.

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Si comentas no insultes, ni uses malas palabras y respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados. No se permiten comentarios anónimos.