Eduardo Rózsa Flores en la película «Chico»

Eduardo Rózsa Flores

Escena de la película «CHICO» de 2002.

La foto la encontré en el perfil público de Eduardo Rózsa en Netlog y es una escena de la película "Chico", de la directora húngara Ibolya Fekete. El film trata sobre la vida de Rózsa y la guerra en los Balcanes.

"Chico", era el nombre de guerra que utilizaba Rózsa cuando combatió para los croatas en la guerra de los Balcanes. En el casco de Rózsa se puede leer su nombre de guerra, «Chico».

Rózsa, murió el 16 de abril en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un operativo antiterrorista de la policía boliviana para desmantelar la célula terrorista a la que Rózsa pertenecía.

Post relacionados:

Actualización:

Después de todo lo que fue revelado (luego de su muerte) sobre la vida de Eduardo Rózsa, pienso que la foto no le hace justicia. Yo creo que, Eduardo Rózsa, era un mercenario, asesino, psicópata y megalomano, que cuando llego a Bolivia, su ideología política era una mezcla de mesianismo personal, las ideas de Benito Mussolini, la religión musulmana, el Opus Dei, el anarquismo nacionalista y supremacía blanca. También sí creo que, Rózsa, llego a En Bolivia pagado por algunos malos cruceños, racistas, con mucho dinero y contactos en Europa, para iniciar una sangrienta guerra civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados